miércoles, 23 de junio de 2010

Últimos días en Caraz

Antes de nada aquí está la foto de los baños de Montemayor donde fuimos el domingo:

Ayer nos quedamos en Caraz en la delegación provincial del ministerio de Educación reparando los laptops allí. Quedamos con el especialista que hoy íbamos a hacer hoy y mañana por la tarde en el ese sitio una capacitación, pero se ve que no ha habido mucha expectación porque no se ha presentado nadie.
Hoy hemos ido a un pueblo a una hora en pista de tierra de aquí. A Adam le ha hecho mucha gracia unos círculos que había en el patio por si hubiera un terremoto. En uno de los círculos ponía "muertos"... Hay que entender que aquí sí hay cultura del riesgo, de la que hablan ahora los franceses por las riadas.
Hemos acabado muy pronto (sobre las 11) y pensábamos que teníamos que esperar hasta la 1 pero afortunadamente ha pasado un taxi por la puerta de la escuela y hemos podido regresar a Caraz.
Hoy quiero hablaros de Lalo, el hombre del Ministerio de Educación que nos capacitó para nuestra labor. Resulta que lleva 13 años encadenando contratos de seis meses. Aún así es un hombre muy feliz, aunque reconoce que pasa un poco de miedo cada semestre porque nunca está al 100% seguro de que le vuelvan a renovar...
También quiero hablaros de una cooperativa de crédito llamada Chiquinquirá que se dedica a dar microcréditos por aquí. Tiene 46 años de vida, 7500 socios y ha financiado los dos restaurantes en los que hemos comido por aquí. Si metes más de 100000 soles (33000 euros) te dan un interés del 14% a 6 años, ¿no está mal no? jejjjje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario