lunes, 12 de julio de 2010

Última semana en Yungay

Este fin de semana en Yungay no ha habido mucha fiesta porque estaba reventado de las 10 horas de autobús desde Quillo. Ya he tenido suficiente diversión con el triunfo de España en el mundial. Ayer al llegar a Yungay los especialistas de la UGEL me felicitaron por la copa mundial.
Hoy hemos estado en la dirección comarcal del Ministerio de Educación (UGEL) toda la mañana. Hemos intentado instalar un antivirus en un equipo que funcionaba mal, pero se ha estropeado y vamos a tener que reinstalar el sistema operativo. Les hemos dado a elegir entre Windows y Linux explicando sus diferencias desde un punto de vista pragmático y han elegido Linux. Estas cosas en principio no nos corresponden, pero ya que estás aquí y estás colaborando con ellos tienes que hacerlas si te lo piden. Después hemos estado trabajando en la activación de los portátiles mediante wireless. Esto se puede hacer mediante USB, pero resulta muchísimo más trabajoso y ahorrará mucho tiempo al especialista cuando haya que activarlos en marzo.
La activación se realiza debido a que los portátiles OLPC (XO's) tienen un sistema antirobo que hacen que sólo estén activos mientras dura el curso escolar (de marzo a diciembre). Llegada esta fecha hay que volverlos a activar. Esto los hace menos apetecibles a los ladrones, ya que pasado este periodo el portátil se vuelve inactivo. Tenemos sólo esta semana para intentar sacar este método, ya que el viernes regresamos a Huaraz para ir a Lima el sábado. Este fin de semana he estado pensando que haré la última semana en Lima. Parece ser que el trabajo de la beca se acabará el martes y yo no vuelvo a España hasta el 25. Mis compañeros lo más seguro es que se vayan a hacer turismo por Perú. Yo no lo tenía previsto porque ya hice cuando estuve la otra vez en 2006, así que aprovecharé para rellenar los informes que tengo que entregar a la universidad de justificación de la subvención que me dieron para el billete y el seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario