lunes, 5 de julio de 2010

Otro puente en Huaraz

Estaré en Huaraz hasta el martes, nos iremos después de la semifinal de Uruguay, supongo.
El fin de semana estuvimos en Chavin. Chavín es un pueblo cercano ( a dos horas y media) que es famoso por tener unas ruinas bastante importantes de una cultura preincaica. El viaje de ida no pudo ser más accidentado. Primero fue una odisea encontrar el transporte hacia allí, que hizo que tuvieramos que hacer grupos para que fuéramos a preguntar a un sitio cada uno.
Una vez allí resultó que el autobús que íbamos a coger a las 19:30 no tenía plazas y tuvimos que esperar hasta las ocho. El autobús era del tamaño de los de España pero totalmente destartalado que no tenía amortiguación ninguna y fuéramos dando botes por los numerosos baches de la pista de tierra. Para colmo no encontraba mi billete y estuve punto de pagar dos veces. Menos mal que en el último momento Adam lo encontró en el fondo del autobús. Al llegar, el conductor dijo que nos pusiéramos de pie, pero todavía no había parado y guardar el equilibrio en esas condiciones era imposible. Casi aplasto a una señora que tenía delante. Al coger la mochila, que la tenía en el asiento del lado, éste se descompuso y se cayó al suelo. Todo esto sin contar la cantidad de polvo que se traga en el trayecto.
En Chavin no había sitio en el hotel donde estaban nuestros amigos, así que tuvimos que buscar otro sitio por allí. Al día siguiente dimos un paseo por el pueblo, bastante bonito por cierto y luego al ser casi todo americanos en el grupo festejaron el 4 de julio bebiendo y comiendo donuts :)
No nos dio tiempo a ver el museo de la ciudad que tenía buena pinta, una pena.
A la vuelta, el autobús tuvo una pequeña avería y llegamos una hora más tarde. Así que no pudimos coger la correspondencia a Yungai y hemos tenido que hacer noche en Huaraz. Como mañana es la fiesta de los maestros y no hay clase, hemos hecho puente aquí hasta el martes

1 comentario:

  1. Vaya susto hoy con el accidente de tráfico de coperantes españoles allí. Me enteré a primera hora por la radio. Mantuve la calma y averigüé más datos. En ese lapso de tiempo, me di cuenta de lo importante que eres para mi.
    Cuidate brother, ya queda menos.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar